LA FAMILIA MI COMUNIDAD DE AMOR

Canto: Oración de la familia

Que ninguna familia comience en cualquier de repente,

Que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el uno en el otro de cuerpo y de mente y que nada en el mundo separe un hogar soñador.

Que ninguna familia se albergue debajo del puente y que nadie interfiera en la vida y en la paz de los dos.

Y que nadie los haga vivir sin ningún horizonte y que puedan vivir sin temer lo que venga después.

La familia comience sabiendo por qué y donde va y que el hombre retrate la gracia de ser un papá.

La mujer sea cielo y ternura y afecto y calor y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

Bendecid oh Señor las familias, Amén.

Bendecid oh Señor la mía también.

Bendecid oh Señor las familias, Amén.

Bendecid oh Señor la mía también.

Que marido y mujer tengan fuerza de amar sin medida y que nadie se vaya a dormir sin buscar el perdón.

Que en la cuna los niños aprendan el don de la vida, la familia celebre el milagro del beso y del pan.

Que marido y mujer de rodillas contemplen sus hijos, que por ellos encuentren la fuerza de continuar.

Y que en su firmamento la estrella que tenga más brillo pueda ser la esperanza de paz y certeza de amar.

La familia comience sabiendo por qué y donde va y que el hombre retrate la gracia de ser un papá.

La mujer sea cielo y ternura y afecto y calor y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor.

Bendecid oh Señor las familias, Amén.

Bendecid oh Señor la mía también.

Bendecid oh Señor las familias, Amén.

Bendecid oh Señor la mía también

Bendecid oh Señor la mía también.

– FUENTE -MUSICA.COM

– LETRA AÑADIDA POR – andres635

Padre Zezinho

Mensaje: La base de toda familia está compuesta por: papá, mamá, e hijos; pero también forman parte los abuelos, los tíos y demás familiares.  Mi familia es una comunidad de amor, donde aprendo a ser feliz, donde nos necesitamos unos a otros para lograr esa felicidad, tomando como base el amor y la comprensión.

La familia es un santuario de amor, tanto que el mismo Dios quiso vivir en una familia » LA SAGRADA FAMILIA DE NAZARET».

Es por eso que cuando el pecado afecta a mi familia y no somos felices, es cuando debemos convertirnos y volver a Dios; porque cuando tenemos a Dios en el corazón encontramos esa felicidad.

“No es en las palabras ni es en las promesas donde la historia tiene su motor secreto. Sólo es el amor en la cruz madurado, el amor que mueve a todo el universo”

(“En mi Getsemaní”).

La historia recoge un sinfín de acciones. Se escribe cada día. Se labra como algo imborrable. Se decide desde corazones libres, desde momentos de pasión y momentos de lucidez.

La historia deja de lado palabras o promesas no cumplidas. Lo que se hace es lo que cuenta. Lo que uno pone en práctica, ese propósito realizado, ese gesto de cariño en la familia, ese sí a un nuevo hijo que inicia el camino del embarazo.

¿Cuál es el motor secreto de la vida? ¿Qué es lo que permite que existamos? ¿Por qué los ríos, los volcanes y los jilgueros? ¿Por qué un hombre y una mujer deciden casarse y abrirse con amor a la vida de los hijos que Dios pueda concederles?

El motor es siempre el mismo: el amor. Por amor Dios quiso un mundo, una tierra entre soles, lunas y estrellas. Por amor contuvo el ímpetu del mar, envió suaves vientos y frescas lluvias. Por amor hizo crecer hierba y árboles, dio vida a petirrojos y caimanes, a coyotes y corderos.

Por amor un día Dios creó a alguien a su imagen en la tierra, a un hombre y una mujer. Los amó como a hijos, los cuidó con ternura, habló con ellos mientras soplaba la brisa de la tarde.

Por amor, tras el pecado, vino la promesa y el pueblo elegido. Israel ha sido señal de ese amor que “mueve el universo”. El amor llegó a la plenitud en la Encarnación y en el Calvario, cuando el Hijo, hecho hombre, dio su sangre y su espíritu por salvar a quien era tan amado por el Padre, al hombre débil, frágil y errabundo…

Por amor hoy vivimos, tú y yo. Si es amor verdadero, si es amor cristiano, el mundo brillará con un poco de esperanza. Habrá más paz y armonía, habrá más justicia y entusiasmo. Habrá un poco de fe en un universo que gira y gira, como hace millones de años, movido por una sola fuerza: el amor…

Por: P. Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net


Textos Bíblicos:

Lucas 2, 40-52 ¿Quién estaba con el niño mientras él iba creciendo? ________________________________________________________________________________________________________________

A donde fueron Jesús, José y María cuando el niño tenía 12 años: __________________________________

Salmo 128: Escriba lo que comprende de este salmo ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Completar el árbol con fotografías de la familia.


Descargar actividad AQUI

Dejar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.