Plan Pastoral

2

OBJETIVOS:

  • GENERAL:
    Proporcionar la respectiva información, sobre el estado real en que se encuentra la parroquia a nivel diocesano; y así dar a conocer lo que nuestra parroquia ofrece a los fieles vinculados y que deseen relacionarse con nuestra la misma.
  • ESPECIFICOS:
    – Precisar los aspectos generales de la parroquia; para un mejor y adecuado funcionamiento.
    – Dejar especificada cada dependencia en la parroquia y su funcionamiento habitual.
    – Organizar nuestra parroquia con el propósito de abrir espacios más puntuales para la evangelización.
    – Posibilitar nuevas oportunidades para los laicos que deseen incorporarse a las diferentes realidades parroquiales.
    – Cumplir con los requisitos estipulados por la diócesis.

INTRODUCCION:

Con este proyecto se busca Renovar nuestra Iglesia con la fuerza del Espíritu Santo, para que a partir de comunidades vivas y dinámicas, Cristo sea anunciado, seguido y encarnado en las estructuras de nuestra sociedad ,A la luz del Gran Jubileo de la Encarnación del Hijo de Dios, único Salvador del Mundo, ayer, hoy y siempre (Hebr 13,8)

Obispo, Sacerdote, y laicos comprometidos, hemos trabajado arduamente para responder cada vez mejor, como la iglesia diocesana, a los desafíos que el mundo actual nos presenta.

Este mundo actual es fruto de nosotros mismos, es la realidad que vivimos; y esta realidad clama por ser transformada. Sólo la transformaremos en la medida en que vivamos una tarea evangelizadora con un nuevo ardor, con nuevos métodos, con nueva expresión, y siempre en comunicación y participación.

Que nuestro padre Dios derrame abundantemente su Santo Espíritu sobre nosotros, para que nos haga caminar en la esperanza de alcanzar la meta de nuestros esfuerzos.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *